Rodaje aéreo “Ultra Trail Estels del Sud 2016”

En esta ocasión nos desplazamos a Arnes, una pequeña localidad situada al sur de Catalunya, colindante con Aragón. Desde Arnes se contempla la visión de las majestuosas montañas de las montañas y el parque natural de Els Ports de Beseit, lugar donde tiene lugar cada año la Ultra Trail Estels del Sud, una carrera a pie que sigue una ruta de 105 km con más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Es una carrera que pone al límite la resistencia de los corredores altamente preparados.

filmacion con dron

Ports de Beseit, grabando con dron en sus laderas.

 

Nos movemos en 4×4 por los caminos de la sierra, llegando antes que los corredores a los diferentes puntos de paso, para poder tomar las tomas aéreas. El mestral, fuerte viento del NE, muy presente en esta zona de Cataluña, hace acto de presencia a partir del medio día, las rachas llegan a los 100 km/h, lo que nos obliga a permanecer en tierra si poder despegar. Tal es la fuerza del viento, que la organización decide cancelar la carrera para evitar caídas en los riscos, así como evitar posibles hipotermias. La temperatura de sensación debido al viento es de -2.5ºC, y la mayoría de los corredores no van correctamente equipados para soportar las bajas temperaturas. No obstante, los primeros corredores ya han finalizado la carrera cuando se da por terminada la carrera.

*Respetamos las reglas del parque natural y no volamos en las zonas expresamente prohibidas, els Ports de Beseit forma parte de un parque natural con protección a ciertas aves, es por ello, que exclusivamente en esas zonas, no es posible volar con dron.

VER VÍDEO DE LA “Ultra Trail Estels del Sud 2016”

Gracias thestoryfilms.es por confiar en nosotros.

camara profesional estels

Cámara profesional del equipo de tierra grabando la Ultra Trail